Director General

José Gabriel de la Paz Sosa

Licenciado en relaciones internacionales por el Colegio de México y maestro en política comparada en la London School of Economics and Political Science (LSE) con la beca Víctor L. Urquidi del gobierno británico. Tiene la especialidad en cultura de la legalidad de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

​ Fue miembro del Comité Técnico de Especialistas que diseñó el programa estratégico de educación cívica 2005-2010 del entonces Instituto Federal Electoral (IFE). En este instituto coordinó el diseño, la implementación y la evaluación de los programas de educación cívica para población adulta de 2006 a 2009, y también fue coordinador general del Modelo de Educación para la Participación Democrática. En 2010 fue nombrado director de Desarrollo Institucional del Centro para el Desarrollo Democrático del ahora Instituto Nacional Electoral (INE), y hasta diciembre de 2014 fue responsable de los proyectos de investigación y capacitación de esa unidad técnica.

Ha sido profesor en la Universidad Iberoamericana, la Universidad del Valle de México, la Universidad Americana de Acapulco y la Universidad Nacional Autónoma de México. En materia de educación cívica y participación democrática ha impartido conferencias en diversas universidades, y representó al IFE/INE como ponente en asesorías, congresos y seminarios nacionales e internacionales. También ha publicado artículos sobre democratización y ciudadanía en revistas académicas.

Correo electrónico: gdelapaz@geced.com.mx


Volver